USA LOS HASHTAGS DE FORMA CORRECTA PARA SACARLE PARTIDO
El símbolo #, llamado hashtag, marca palabras clave o temas. Actualmente no solo es un uso exclusivo de Twitter, también se usa ya en Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr y Pinterest.
Es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 2.0. y sacarle el mayor partido y provecho posible
El hashtag convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave.
Recomendaciones para tus campañas de Marketing
Cuando vayas a usar un hashtag o crearlo revisa en que direccion hay porque hay 4 tipos de hashtags
- Hashtag de marcas o campañas: los de marca creados para una marca especifica, pegajosos, cortos y consisos. Por ejm: #TeDaAlas de Red Bull. Los de campañas para una accion de marketing en particular o promocion.
- Hashtag de contenidos: se usan para conectar directamente con un público objetivo. Por ejm: #cafe #danza
- Hashtag de tendencias: son los más complicados y peligrosos porque en algunos casos, sumarse a las tendencias puede ser muy contraproducente para una marca. La mejor opción, antes de lanzarte a ello, es asegurarse de que el hashtag que es Trending Topic (TT) está relacionado con la marca .
- Hashtag de eventos: Seguramente, si has asistido alguna vez a un evento o congreso de cualquier sector habrás visto que promocionan su propio hashtag. Esto se hace para que los asistentes puedan hacer comentarios en tiempo real sobre lo que está sucediendo o expresar sus valoraciones.
Ojo! No es recomendable utilizar más de 2 o 3 hashtags en un twit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam