USA LOS HASHTAGS DE FORMA CORRECTA PARA SACARLE PARTIDO


El símbolo #, llamado hashtag, marca palabras clave o temas. Actualmente no solo es un uso exclusivo de Twitter, también se usa ya en InstagramFacebbokGoogle+Tumblr y Pinterest
Es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 2.0. y sacarle el  mayor partido y provecho posible

El hashtag convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave. 

Recomendaciones para tus campañas de Marketing

Cuando vayas a usar un hashtag o crearlo revisa en que direccion hay porque hay 4 tipos de hashtags

  • Hashtag de marcas o campañas: los de marca creados para una marca especifica, pegajosos, cortos y consisos. Por ejm: #TeDaAlas de Red Bull. Los de campañas para una accion de marketing en particular o promocion.
  • Hashtag de contenidos: se usan para conectar directamente con un público objetivo. Por ejm: #cafe #danza
  • Hashtag de tendencias: son los más complicados y peligrosos porque en algunos casos, sumarse a las tendencias puede ser muy contraproducente para una marca. La mejor opción, antes de lanzarte a ello, es asegurarse de que el hashtag que es Trending Topic (TT) está relacionado con la marca .
  • Hashtag de eventos: Seguramente, si has asistido alguna vez a un evento o congreso de cualquier sector habrás visto que promocionan su propio hashtag. Esto se hace para que los asistentes puedan hacer comentarios en tiempo real sobre lo que está sucediendo o expresar sus valoraciones.
Crear un #Hashtag para tu próxima campaña de marketing es la mejor forma si estas buscando una manera rápida y eficaz para llegar a un nuevo público, establecer la presencia de tu marca, o crear nuevas líneas de comunicación con tus clientes en las redes sociales.

Ojo! No es recomendable utilizar más de 2 o 3 hashtags en un twit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam

Entradas populares de este blog

Elije el mejor dia para publicar en Facebook!

Las mejores herramientas SEO

Vamos a medir la efectividad del mailing!!