PRODUCTOS, COLORES Y PERCEPCIONES



Las decisiones de compra que tomamos no están solo ligadas a nuestro impulso o la información que tengamos del producto. El color es un gran influenciador no racional y secreto al momento de comprar!

Un estudio realizado recientemente comprobó la influencia de los colores sobre las decisiones en un restaurante. EL color de fondo de la carta era cambiado mas no el contenido...Cuando el color del fondo era blanco los consumidores escogían los extremos de la carta. Cuando la carta paso a ser de colores los platos mas consumidor fueron los del centro de la carta... increíble pero cierto!

Según Color Marketing Group, una compañía especializada en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que con la percepción del color.

Los colores transmiten información que nuestro cerebro asocia con ciertas cuestiones ligadas a la marca como tal...Así que antes de elegir un color por simple gusto analiza un poco que emociones están ocultas detrás del mismo 

Entradas populares de este blog

Elije el mejor dia para publicar en Facebook!

Las mejores herramientas SEO

Vamos a medir la efectividad del mailing!!