Email Marketing, consideraciones importantes
Email marketing es una estupenda
herramienta de comunicación y fidelizacion de clientes. A la hora de considerar
esta herramienta dentro de su plan de marketing es importante tomar en cuenta
las siguientes sugerencias
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A la hora
de añadir contactos a la lista de mails: Contactos buenos a
considerar son aquellos con quienes se han realizado negocios dentro de los últimos 6 meses o
suscritos para recibir mails dentro de los últimos 3 meses con los cuales
tenemos certeza plena de que están interesados en nuestros productos o
servicios
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Para Crear
los mails: El asunto es muy importante, este debe ser corto, incluir el
nombre de la compañía y debe anunciar en forma sencilla el contenido del mail
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El
contenido: El contenido es la razón mas importante por la que los receptores
se suscriben o no, por lo tanto el contenido debe ser de calidad y que aporte
valor al cliente, debe ser interesante y no repetitivo,
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Dias de
envio: Aunque no parezca los días de envio juegan un papel muy
importante, las estadísticas demuestran que hay ciertos días en que los mails
no tienen tanta aceptación como en otros. Los mejores días para envio son:
Martes, Miercoles y Jueves.
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Horas de
envio: Las horas también juegan un papel importantísimo para la
receptividad. Las horas aconsejadas de envio son:
9am a 10 am: Como primera hora y la mejor del dia para envíos en
general
3pm a 5pm: Apropiado para servicios financieros
4pm a 7pm: Mejor visto en el segmento B2B
7pm a 10pm: Apropiado para
consumidores de ropa, servicios de gimnasio, deportes, etc.
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Frecuencia
de envíos: Enviar mails de forma muy seguida es la principal causa para darse
de baja, por lo tanto se recomienda armar un plan de envíos en base a fechas
relevantes o asuntos importantes, por ejemplo, año nuevo, dia del amor, dia del
padre, etc. O cuando se tenga una oferta
o comunicacion muy relevante.