Email Marketing, consideraciones importantes


Email marketing es una estupenda herramienta de comunicación y fidelizacion de clientes. A la hora de considerar esta herramienta dentro de su plan de marketing es importante tomar en cuenta las siguientes sugerencias

·        A la hora de añadir contactos a la lista de mails: Contactos buenos a considerar son aquellos con quienes se han realizado  negocios dentro de los últimos 6 meses o suscritos para recibir mails dentro de los últimos 3 meses con los cuales tenemos certeza plena de que están interesados en nuestros productos o servicios
·        Para Crear los mails: El asunto es muy importante, este debe ser corto, incluir el nombre de la compañía y debe anunciar en forma sencilla el contenido del mail
·        El contenido: El contenido es la razón mas importante por la que los receptores se suscriben o no, por lo tanto el contenido debe ser de calidad y que aporte valor al cliente, debe ser interesante y no repetitivo,
·        Dias de envio: Aunque no parezca los días de envio juegan un papel muy importante, las estadísticas demuestran que hay ciertos días en que los mails no tienen tanta aceptación como en otros. Los mejores días para envio son: Martes, Miercoles y Jueves.
·        Horas de envio: Las horas también juegan un papel importantísimo para la receptividad. Las horas aconsejadas de envio son:
9am a 10 am: Como primera hora y la mejor del dia para envíos en general
3pm a 5pm: Apropiado para servicios financieros
4pm a 7pm: Mejor visto en el segmento B2B
7pm a 10pm:  Apropiado para consumidores de ropa, servicios de gimnasio, deportes, etc.
·        Frecuencia de envíos: Enviar mails de forma muy seguida es la principal causa para darse de baja, por lo tanto se recomienda armar un plan de envíos en base a fechas relevantes o asuntos importantes, por ejemplo, año nuevo, dia del amor, dia del padre, etc. O cuando se tenga una oferta  o comunicacion muy relevante.



Entradas populares de este blog

Elije el mejor dia para publicar en Facebook!

Las mejores herramientas SEO

Vamos a medir la efectividad del mailing!!