Las mejores herramientas SEO

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web será la causa para lograr una mejor visibilidad de nuestro sitio y por lo tanto e implícitamente promoción global, generación de oportunidades de negocio, aumento de la competitividad, etc.
Algunas de las herramientas mas interesantes y recomendadas para lograrlo son:

- Ahrefs.com.: Herramienta para realizar análisis de los enlaces entrantes conseguidos por nuestro sitio web, permite conocer los diferentes tipos de backlinks obtenidos, así como la frecuencia y evolución en la consecución de los mismos. Todo ello con la posibilidad de realizar una comparativa con webs de la competencia.
- SEOBook.: Un recurso con funciones tanto para el análisis de la Keywords Strategy de la competencia y de la administración de la nuestra, así como para la obtención de estadísticas de resultados por posicionamiento natural, y la búsqueda del dominio óptimo para comenzar nuestra actividad.
- Open Site Explorer:  Un Tool muy interesante para descubrir los enlaces que se han ido obteniendo, en comparación con las webs de la competencia. Permite además obtener  información acerca de la reputación y prestigio de nuestro dominio y nuestra web en comparación con las de otros sitios.
- KeywordSpy: Una super aplicación para tratar de espiar a los competidores, conocer sus estrategias y contrarrestarlas de forma acertada.

En cuanto a las que Google pone a nuestro alcance:
- Herramienta de palabras clave (Google Adwords): Para obtener estadísticas de volúmenes de búsquedas y su nivel de competencia.
- Google Analytics: Para el análisis de resultados de nuestras acciones de SEO.  Indica cuan navegable y útil resulta nuestro sitio para los usuarios, ofrece datos de las visitas, sitios de procedencia (y formas de búsqueda) y acciones llevadas a cabo por los visitantes
- Webmaster Tools de Google: Permite descubrir cualquier error o aspecto a mejorar en la programación, diseño y usabilidad. 
- Page Speed (Google): Permite conocer en qué punto se encuentra la velocidad de carga de nuestro sitio web, dada su importancia y repercusión para el posicionamiento asi como fidelizacion al cliente siendo que este navegue a gusto a nuestra pagina, y sin problemas.

Entradas populares de este blog

Elije el mejor dia para publicar en Facebook!

Vamos a medir la efectividad del mailing!!