Email Marketing competitivo: 5 sugerencias y 5 pecados capitales


El mail es la forma mas conocida mediante la cual se pueden realizar campañas de marketing, su potencial se centra en que pese a la llegada de las redes sociales, el correo electrónico se sigue revisando y leyendo. Dentro de esto, el objetivo principal de cualquier campaña de email marketing es que a mas de que los clientes reciban el mail, estos lo abran, lo lean y se vinculen a la pagina de aterrizaje creada haciendo click o realicen la acción esperada en esta. Para que esto suceda y su potencial no quede anulado, es importante tomar en cuenta estas sugerencias y errores comunes:

Las 5S sugeridas: Simplicidad, Suscripción, Seguridad, Segmentación, Significativo.

Simplicidad: Estructurar el contenido del newsletter de forma sencilla y eficaz, que sea fácil de leer o que vincule fácilmente a la pagina de aterrizaje sin tener que buscar mucho.
Suscripción: Basado en el permission marketing, todo mail debe ser enviado a las personas que dieron su consentimiento para ello. La utilización responsable y eficiente de este medio es lo que permite tener altas tasas de conversión y ROI 
Seguridad:  Para no ser confundido como un spammer y los envíos por mail no sean filtrados como spam se deben seguir las buenas practicas de email marketing y estándares internacionales
Segmentación: Destinar los mails a las personas que se consideren que realmente les pueda interesar el contenido. Esta es una gran ventaja del email marketing ya que permite generar segmentacion a diferencia de otros medios de publicidad masivos
Significativo: Contenidos de calidad y relevantes, que generen valor para los destinatarios, con el fin de retener a los suscriptores y mantener buenas tasas de lectura

Los 5 pecados mas mortales: Periodicidad en los envíos, diseño muy complejo, emails que sean solo imagen, asuntos que parezcan spam, obviar unsuscribe


Periodicidad de los envíos: No se debe repetir el envío de la misma campaña mas de una vez por cada uno de los contactos y si fuesen diferentes campañas es importante definir el tiempo entre envíos para no agobiar a los receptores.
Diseño muy complejo: El diseño a enviar debe ser limpio y sencillo con enlaces que sean visibles y que llamen la atención.
E mails que sean solo imagen: Las imagen que redireccionan a webs pueden ser consideradas como spam por los principales ISP (Yahoo, Hotmail, Gmail), por otro lado la mayoría de los ISP no descargan automáticamente las imágenes.
Asuntos que parezcan Spam: Escribir todo el asunto en mayúsculas o palabras como oferta, descuentos y gratis o palabras con muchas exclamaciones son mas propensos a caer en la bandeja de correo no deseado.
Omitir Ususcribe: No inlcuir la opción de darse de baja, además de ser un error, va en contra de la ley.

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