Marketing de Permiso Vs. Marketing de Interrupcion


Algunas compañías se permiten confianzas impresionantes con sus clientes que llegan incluso a que los productos o servicios que ofrecen sean enviados a los clientes sin que ellos lo soliciten, mientras que otras empresas no pueden hacer nada que exceda la prestación del servicio o la entrega del producto sin que ello se considere una invasión de la privacidad o intromisión molesta.

El Permission Marketing o Marketing de Permiso en español, es una concepto desarrollado por Seth Godin ex vicepresidente de Marketing de Yahoo que refiere al hecho de intentar mantener una relación con el cliente estrecha de manera que éste nos permita un nivel de permiso determinado  todo lo contrario al Interruption Marketing o Marketing Tradicional que busca llamar la atención o entregar un mensaje “que no hemos pedido” interrumpiendo algo que se esta haciendo en determinado momento, por ejemplo viendo una película en la que aparecen banners o pies de pantalla o navegando en una pagina web y aparecen los famosos pop-ups.

En la era de la información, estamos todos inundados de mensajes de marketing no deseados que en esta nueva etapa y de nuevas tendencias de Marketing no resulta tan util, he aquí algunas ventajas del Marketing de permiso:

·        Audiencia receptiva
·        Rapido y eficiente
·        Fomenta la comunicación en ambas direcciones: cliente-empresa, empresa-cliente
·        Tasas de respuesta mas altas

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