Marketing de Permiso Vs. Marketing de Interrupcion
Algunas compañías se permiten
confianzas impresionantes con sus clientes que llegan incluso a que los
productos o servicios que ofrecen sean enviados a los clientes sin que ellos lo
soliciten, mientras que otras empresas no pueden hacer nada que exceda la prestación
del servicio o la entrega del producto sin que ello se considere una invasión de
la privacidad o intromisión molesta.
El Permission Marketing o Marketing
de Permiso en español, es una concepto desarrollado por Seth Godin ex vicepresidente
de Marketing de Yahoo que refiere al hecho de intentar mantener una relación con
el cliente estrecha de manera que éste nos permita un nivel de permiso
determinado todo lo contrario al
Interruption Marketing o Marketing Tradicional que busca llamar la atención o
entregar un mensaje “que no hemos pedido” interrumpiendo algo que se esta
haciendo en determinado momento, por ejemplo viendo una película en la que
aparecen banners o pies de pantalla o navegando en una pagina web y aparecen los
famosos pop-ups.
En la era de la información,
estamos todos inundados de mensajes de marketing no deseados que en
esta nueva etapa y de nuevas tendencias de Marketing no resulta tan util, he aquí
algunas ventajas del Marketing de permiso:
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Audiencia receptiva
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Rapido y eficiente
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Fomenta la comunicación en ambas direcciones: cliente-empresa,
empresa-cliente
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Tasas de respuesta mas altas