Marketing en Twitter? Buenas razones para usarlo...
Twitter, el microbloggin cuyo
servicio online permite compartir con otras personas en tiempo real lo que uno
hace o piensa se ha convertido en una herramienta eficaz en marketing y
esencial en que permite abarcar los siguientes aspectos a la hora de adentrarse
en el:
·
Informacion en general : Twitter permite obtener información de
noticias y/o tendencias en tiempo real mas alla de ser una red simplemente
·
Estudios de mercado: Gracias a la facilidad de hacer encuestas
online y la información que se puede analizar para determinar ciertas
tendencias
·
Construccion de redes: Interaccion con el mercado y contactos.
·
Branding: A través de la calidad del contenido y la confianza que
en los clientes se puede generar (calidad de interaccion
·
Marketing de contenidos: Promocion en Twitter tanto de los
contenidos propios de la marca como de noticias relevantes. A mayor calidad de
promoción mas relevancia de marca.
·
Conocimiento de la competencia: Conocer que es lo que hacen, cual
es su estrategia, etc.
·
Marketing viral: La dinámica y rapidez de twitter permite propagar
de manera exponencial los comentarios.
Definitivamente, el auge de la
influencia hace de éste el momento más adecuado para re-inventar las
estrategias de marketing en Twitter, el crecimiento de la red social durante
los últimos 5 años y su vínculo indispensable con los contenidos (hoy eje
central de la relación cliente-marca), así lo avalan.