Tips recomendados para un marketing efectivo en Twitter
A la hora de elegir a Twitter como
aliado en una estrategia de marketing es importante tomar en cuenta los
siguientes tips para generar resultados optimos rumbo al objetivo que se
pretende.
1. Optimizar
los twets
Promocionando contenidos de calidad, respondiendo a todos los
mensajes y menciones recibidas, estableciendo una personalidad propia asociada
a la marca para lo cual es esencial la constancia.
El objetivo principal es que la sola lectura de los tweets y la
asociación con la marca a la que se representa, lleve a los usuarios a acceder
al contenido.
2. Posicionar
los Tweets (SEO de los Tweets)
Es posible realizar un SEO social coherente con la marca y
constante en todos nuestros tweets incluyendo las palabras clave de mayor
fuerza en la promoción de los contenidos y la interacción con los usuarios. Las
palabras clave son la columna vertebral de nuestros contenidos y se disponede
140 caracteres para componer mensajes optimizados.
3. Generar
valor agregado de los contenidos compartidos
Tener siempre presente la importancia de promover contenidos de
calidad tomando en cuenta que el medio en el que nos desenvolvemos esta
conformado por consumidores cada vez mas exigentes, educados e informados.
4. Segmentar a
través de las búsquedas
La función de búsqueda en twitter permite identificar problemas y
responder a las necesidades del publico objetivo asi como también evaluar el
desarrollo y posicionamiento de la marca. Una vez encontradas las areas de
interés es importante generar un dialogo en torno al tema concreto como una
forma mas de lograr confianza con los usuarios.
5. Interactuar
con las marcas y usuarios adecuados
Herramientas como Twellow y WeFollow nos permiten identificar
usuarios a los que nos una algún vínculo; localización, mercado, áreas de
interés, etc. Una vez identificados no solo bastara con promover los tweets, es
importante también saber que se dice de la marca que se esta promoviendo a
través de la interaccin que se genere con contenidos basados principalmente en
la calidad y no asi en la cantidad.
6. Establecer
relaciones sociales e interactuar constantemente
Usando las listas de Tweeter se puede elaborar una segmentación
adecuada de los seguidores y establecer con estos relaciones de largo plazo
interactuando.
7. Uso de
Hashtags
Ayudan a identificar temas de interés para interactuar con los
seguidores, ayudan a conformar las listas de usuarios y permite motivar a los
usuarios más fidelizados.
8. Compartir
enlaces
Siempre que sean de utilidad y aporten un valor agregado, son
elementos de alta eficiencia para construir relaciones permanentes y
fidelizados.
9. Fomentar el
trafico y posicionamiento
La mejor forma de captar trafico es a través de los contenidos y
de promover los mismos, cuanto mas se actualicen los contenidos mas visibilidad
tendrá la marca y en consecuencia se tendrán mayores posibilidades de aumentar
el posicionamiento
10. Interaccion
con el entramado
Integrar la cuenta de twitter con el perfil Linkedin no sólo abre
un abanico múltiple de opciones en relación al establecimiento de alianzas,
sino que además permite acceder a un universo mayor de usuarios.
11. Aprovechas
las herramientas disponibles
El uso de herramientas como HootSuite para la gestión de la información
los perfiles sociales vinculadas a nuestra empresa resulta muy efectivo en
términos de distribución de tiempos y optimización de nuestras acciones. Summify es otra herramienta de gran eficiencia, nos
ayuda a eliminar el ruido e identificar el contenido más relevante para nuestro
negocio.