Tips recomendados para un marketing efectivo en Twitter


A la hora de elegir a Twitter como aliado en una estrategia de marketing es importante tomar en cuenta los siguientes tips para generar resultados optimos rumbo al objetivo que se pretende.

1.      Optimizar los twets
Promocionando contenidos de calidad, respondiendo a todos los mensajes y menciones recibidas, estableciendo una personalidad propia asociada a la marca para lo cual es esencial la constancia.
El objetivo principal es que la sola lectura de los tweets y la asociación con la marca a la que se representa, lleve a los usuarios a acceder al contenido.

2.      Posicionar los Tweets (SEO de los Tweets)
Es posible realizar un SEO social coherente con la marca y constante en todos nuestros tweets incluyendo las palabras clave de mayor fuerza en la promoción de los contenidos y la interacción con los usuarios. Las palabras clave son la columna vertebral de nuestros contenidos y se disponede 140 caracteres para componer mensajes optimizados.

3.      Generar valor agregado de los contenidos compartidos
Tener siempre presente la importancia de promover contenidos de calidad tomando en cuenta que el medio en el que nos desenvolvemos esta conformado por consumidores cada vez mas exigentes, educados e informados.

4.      Segmentar a través de las búsquedas
La función de búsqueda en twitter permite identificar problemas y responder a las necesidades del publico objetivo asi como también evaluar el desarrollo y posicionamiento de la marca. Una vez encontradas las areas de interés es importante generar un dialogo en torno al tema concreto como una forma mas de lograr confianza con los usuarios.

5.      Interactuar con las marcas y usuarios adecuados
Herramientas como Twellow y WeFollow nos permiten identificar usuarios a los que nos una algún vínculo; localización, mercado, áreas de interés, etc. Una vez identificados no solo bastara con promover los tweets, es importante también saber que se dice de la marca que se esta promoviendo a través de la interaccin que se genere con contenidos basados principalmente en la calidad y no asi en la cantidad.

6.      Establecer relaciones sociales e interactuar constantemente
Usando las listas de Tweeter se puede elaborar una segmentación adecuada de los seguidores y establecer con estos relaciones de largo plazo interactuando.

7.      Uso de Hashtags
Ayudan a identificar temas de interés para interactuar con los seguidores, ayudan a conformar las listas de usuarios y permite motivar a los usuarios más fidelizados.

8.      Compartir enlaces
Siempre que sean de utilidad y aporten un valor agregado, son elementos de alta eficiencia para construir relaciones permanentes y fidelizados.

9.      Fomentar el trafico y posicionamiento
La mejor forma de captar trafico es a través de los contenidos y de promover los mismos, cuanto mas se actualicen los contenidos mas visibilidad tendrá la marca y en consecuencia se tendrán mayores posibilidades de aumentar el posicionamiento

10.  Interaccion con el entramado
Integrar la cuenta de twitter con el perfil Linkedin no sólo abre un abanico múltiple de opciones en relación al establecimiento de alianzas, sino que además permite acceder a un universo mayor de usuarios.

11.  Aprovechas las herramientas disponibles
      El uso de herramientas como HootSuite para la gestión de la información los perfiles sociales        vinculadas a nuestra empresa resulta muy efectivo en términos de distribución de tiempos y optimización de nuestras acciones. Summify  es otra herramienta de gran eficiencia, nos ayuda a eliminar el ruido e identificar el contenido más relevante para nuestro negocio.

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